domingo, 4 de diciembre de 2011

Venus en Scorpio Marte en Libra

Bueno algo importante en esta vida es conocerse uno a si mismo, para ello es bueno recurrir a la astrología, es una ciencia antigua y no todo el mundo cree en ella, pero hay veces que nuestra mascara, no nos permite ver mas halla de nuestras narices, hay que ver el mundo como algo misterioso, de ciencias y materias sin limite, el ciclo lunar influye mucho en las mujeres, antiguamente era una ciencia exacta en el tema de embarazos, la astrología da mucho de que hablar y nos ofrece mucho de que aprender.


El Tarot es la Llave de Plata del conocimiento tradicional, mientras que la Astrología es la Llave de Oro. Este estudio astrológico está basado en el TAROT COSMOPSICOLOGICO, el cual establece claras relaciones entre los 78 Arcanos del Tarot y los diferentes componentes astrológicos. Veamos cuál es la arquitectura fundamental de este Tarot moderno:

-22 ARCANOS MAYORES: 10 de ellos están regidos por cada uno de los diez planetas astrológicos. Los 12 restantes están bajo la analogía de los 12 signos zodiacales.

- 56 ARCANOS MENORES: están a su vez divididos en tres grupos, de los cuales sólo haremos referencia a los del primer grupo. A- --40 Arcanos Menores que representan la posición de los 10 planetas astrológicos en cada uno de los 4 elementos (fuego, aire, agua y tierra). Así por ejemplo, el Sol está en analogía con 4 de estos Arcanos Menores, que son concretamente uno para Sol en fuego, otro para Sol en aire, otro para Sol en agua y el último para Sol en tierra. B--- 12 Arcanos Menores representando cada uno a una de las 12 casas astrológicas. C--- 4 Arcanos Menores simbolizando cada uno a un elemento en solitario: fuego, aire, agua y tierra. La suma de 40 más 12 más 4 es de 56.

DESARROLLO DEL INFORME ASTROLÓGICO NATAL EN RELACIÓN CON EL TAROT.  vamos a tratar las siguientes relaciones entre su carta natal y los Arcanos del Tarot:

A. SIGNO ZODIACAL SITUADO EN EL ASCENDENTE (NACIENDO). Se explica el significado del Arcano Mayor análogo al signo zodiacal que está situado en el ascendente o naciendo. Esto define en buena manera las líneas fundamentales de conducta a lo largo de la vida.

B. PLANETA SITUADO EN CONJUNCIÓN CON EL ASCENDENTE (NACIENDO). En caso de que en su carta natal haya algún planeta próximo al ascendente (en conjunción), se explica el significado del Arcano Mayor análogo a ese planeta naciente. Este factor también nos habla de rutas fundamentales de conducta en la vida.

C. PLANETAS EN LOS ELEMENTOS. Se estudia cada uno de los 10 planetas astrológicos en relación con el elemento en que se encuentran. Recordemos que Aries, Leo y Sagitario son signos de fuego; Géminis, Libra y Acuario son de aire; Cáncer, Escorpio y Piscis son de agua; y Tauro, Virgo y Capricornio son de tierra. En relación con esta combinación se acude al Arcano Menor correspondiente a esa combinación planeta-elemento. En cada combinación se explica a qué se refiere ésta, pues cada planeta se relaciona con asuntos diferentes.

D. PLANETAS EN LAS CASAS. Las casas astrológicas son doce y se refieren a asuntos concretos de nuestra vida. El sistema que seguimos para estudiar las casas en relación con el Tarot es sencillo. La casa I es análoga al signo 1 (Aries), la casa II es afín al signo 2 (Tauro), y así sucesivamente. De esta forma, la casa I será afín al Arcano Mayor regido por Aries, la casa II será afín al Arcano Mayor regido por Tauro, y así sucesivamente. Como a su vez cada planeta es análogo a un Arcano Mayor, el sistema de interpretación de un planeta en una casa será: relacionar al Arcano Mayor análogo a ese planeta con el Arcano Mayor afín a esa casa.

E. ASPECTOS PLANETARIOS. Los aspectos son relaciones armónicas o desarmónicas entre los planetas. Cada planeta está en analogía con un Arcano Mayor, con lo que para estudiar un aspecto armónico (trígono, sextil) entre dos astros haremos una relación armónica entre los dos Arcanos Mayores que rigen a esos dos planetas. Si se trata de un aspecto desarmónico (cuadratura, oposición), haremos una relación desarmónica entre los dos Arcanos Mayores que rigen a esos dos astros. La conjunción en ocasiones se considera armónica y otras veces se le estudia como desarmónica, dependiendo de la afinidad entre los dos planetas que la forman.

Interpretación de mi carta natal.  Nací el  martes 27 de octubre de 1987   hora: 14:18  en Cartagena.


La carta de nacimiento esta basada en la posiciones de los planetas en el momento de su nacimiento.


SolScorpio   3° 35'en casa 9
LunaCapricornio   5° 8'en casa 11
MercurioScorpio   5° 20'en casa 9
VenusScorpio   20° 46'en casa 9
MarteLibra   12° 4'en casa 8
JúpiterAries   23° 28'en casa 2
SaturnoSagitario   18° 7'en casa 10
UranoSagitario   24° 0'en casa 11
NeptunoCapricornio   5° 40'en casa 11
PlutónScorpio   9° 38'en casa 9
Nodo Norte MedioAries   0° 37'en casa 2
Nodo Norte VerdaderoAries   1° 57'en casa 2
AscendenteAcuario   6° 24'en casa 1
Medio CieloScorpio   26° 12'en casa 10
ZodiacoTropical
Zona Horaria:-1 horas Este
Lat. y Long. de nacimiento:37N36   0W59
Aspectos y Orbes:
Conjunción:9 Grados 00 Min
Oposición:8 Grados 00 Min
Cuadratura:8 Grados 00 Min
Trígono:8 Grados 00 Min
Sextil:5 Grados 00 Min

INTERESES Y HABILIDADES MENTALES



MERCURIO EN AGUA: ARCANO 53 (LA PROFUNDIDAD MENTAL, LA MENTE Y EL ARTE, EL ENREDO MENTAL).
Mercurio, planeta de la mente concreta, se encuentra en un signo de aire, con lo que las expresiones comunicativas e intelectuales serán sugestivas, surrealistas, interiorizadas, líricas, imaginativas, creativas, profundas y penetrantes. La presencia de Mercurio en un signo de agua hace que las ideas, los proyectos y las relaciones de conceptos circulen muchas veces en paralelo con el mundo de la psiquis e inclusive del subconsciente. De ahí que su mente es apta para aquellas actividades y profesiones en las cuales se requiere una combinación entre ingenio e imaginación, lógica y surrealismo, objetividad y subjetividad y, en definitiva, creatividad. Para usted la mente humana no puede desligarse de las emociones humanas. Ello hace que tenga una facilidad especial para comprender a los demás, pues su mente es tolerante, cálida y flexible. Posee una especie de psicología con las otras personas que hace que pueda llegar a ellas en profundidad, siempre y cuando usted venza su propia inclinación a la timidez comunicativa. Interpretar el rico simbolismo del subconsciente humano no es fácil, puesto que una mente demasiado lógica apenas se quedaría en el umbral de entrada a ese mágico mundo. Usted, en cambio, sí posee las cualidades mentales necesarias para hacerlo, bien a través de la psicología, el arte, el diseño, la creatividad o cualquier tipo de actividad en la que no haya divisiones ni limitaciones entre lógica y subconsciente. LOS SÍMBOLOS UNIVERSALES UNEN AMISTOSAMENTE LA EMOCIÓN, LA LÓGICA Y LA INTUICIÓN...



ARCANO 1 (EL MAGO, EL GENERADOR, EL OPORTUNISTA) EN LA CASA IX AFÍN AL ARCANO 5 (EL HIEROFANTE, EL JERARCA, EL EMBAUCADOR ESPIRITUAL).
Su inteligencia, comunicación y habilidades mental-prácticas son desarrolladas en el dominio de la enseñanza, la cultura, la política, la filosofía, la religión, los contactos con el extranjero o cualquier otra actividad que suponga una expansión del propio mundo mental.

Mercurio en aspecto armónico a Neptuno
RELACIÓN  ARMÓNICA ENTRE EL ARCANO 1 (EL MAGO, EL GENERADOR, EL OPORTUNISTA) Y EL ARCANO 12 (EL APOSTOLADO, LA REDENCIÓN, LA EVASIÓN).
Los momentos de reflexión espiritual o de recogimiento mental sirven para tomar fuerzas en el plano de las ideas, habiendo quedado éstas impregnadas de fe, sentido trascendental y humildad.

Mercurio Conjunción Plutón       orbe 4° 18'
RELACIÓN ARMÓNICA ENTRE EL ARCANO 1 (EL MAGO, EL GENERADOR, EL OPORTUNISTA) Y EL ARCANO 20 (LA TRANSMUTACIÓN, LA AUTOTRANSFORMACIÓN, LA PETRIFICACIÓN).
La falta de miedo a renovar las ideas y a transformar evolutivamente sus conceptos, le hace apta para entender secretos de la naturaleza que radican precisamente en la evolución, tales como la compleja naturaleza interna del ser humano. Usted sabe que en el mundo de la mente sólo sobrevive lo que es válido.

EMOCIONES: SENTIMIENTOS Y PREDISPOSICIÓN AL ROMANCE



LUNA EN TIERRA: ARCANO 66 (LA FECUNDIDAD MATERIAL, LA ESTABILIDAD EMOCIONAL, EL MATERIALISMO AFECTIVO).
La Luna, planeta de la personalidad psico-afectiva, se encuentra en un signo de tierra, con lo cual el desarrollo de las experiencias emocionales fundamentales se genera en y por medio de la estabilidad, el romanticismo realista, la madurez en las expresiones afectivas y la profundidad de las mismas. Sólo hay que procurar que la vida emocional y psíquica no caiga en la rutina o el aburrimiento, así como evitar la rigidez de sentimientos. La Luna en un signo de tierra hace que las cosas materiales se tornen muchas veces en representación de algo más sutil y elevado dentro del plano psíquico. Así, una flor no es sólo una flor, sino quizás el símbolo de la pureza afectiva. El aroma de la flor es el mágico efluvio astral que se intercambian los enamorados; el néctar es la esencia del amor; los pétalos son los actos desinteresados que elevan el cariño hasta límites increíbles; los colores son las pinceladas variadas que se generan en el alma cuando dos seres se unen... Con la Luna en tierra los perfumes, las ropas, las joyas, la decoración, la pintura, la arquitectura o cualquier otro tipo de objetos que pueda expresar belleza puede convertirse en manifestación y expresión de cualidades sutiles del alma. Todo ello genera un mundo en el que las formas materiales cobran un sentido simbólico, siempre y cuando no se caiga en la simple compra y venta de objetos de arte o de belleza, en cuyo caso quedará todo sólo en la cáscara. EL CARIÑO ES DURADERO SI ES SINCERO...






ARCANO 2 (LA SACERDOTISA, LA SENSITIVA, LA BRUJA) EN LA CASA XI, AFÍN AL ARCANO 17 (LA INTUICIÓN CÓSMICA, LA IDEALIZACIÓN, LA UTOPÍA).
Su estabilidad emocional y su desarrollo familiar están muy ligados a la calidad de su pensamiento y de su comunicación con las personas que quiere. Su intuición y su visión elevada de las cosas fortalece las áreas de su vida comentadas.

Luna en aspecto armónico a Mercurio       orbe 0° 11'
RELACIÓN ARMÓNICA ENTRE EL ARCANO 2 (LA SACERDOTISA, LA SENSITIVA, LA BRUJA) Y EL ARCANO 1 (EL MAGO, EL GENERADOR, EL OPORTUNISTA).
Sus sentimientos familiares y su emotividad interior se expresan y comunican adecuadamente y con fluidez. Su vida sentimental y familiar apoya y fortalece todo lo relativo a su mundo mental: viajes, estudios, investigaciones, cultura, enseñanza, etc.

Luna en aspecto desarmónico a Marte       orbe 6° 55'
RELACIÓN DESARMONICA ENTRE EL ARCANO 2 (LA SACERDOTISA, LA SENSITIVA, LA BRUJA) Y EL ARCANO 16 (LA LIBERACIÓN, LA RUPTURA, LA DESTRUCCIÓN).
Las percepciones psíquicas subjetivas internas se alteran o sensibilizan excesivamente si se siente agresividad proveniente del medio ambiente exterior. Es necesario el autocontrol emocional y de la imaginación para no sentirse de continuo agredida real o ficticiamente por las enemistades o los competidores.

Luna Conjunción Neptuno       orbe 0° 31'
RELACIÓN ARMÓNICA ENTRE EL ARCANO 2 (LA SACERDOTISA, LA SENSITIVA, LA BRUJA) Y EL ARCANO 12 (EL APOSTOLADO, LA REDENCIÓN, LA EVASIÓN).
Las vivencias psíquicas internas y las conductas emocionales están inspiradas por la percepción de lo sutil y lo espiritual, por la fe y por la confianza en lo Alto. Hay que procurar que tal riqueza interior se manifieste en obras, tanto hacia la familia como hacia otras personas que necesiten de su ayuda.

Luna en aspecto armónico a Plutón       orbe 4° 30'
RELACIÓN ARMÓNICA ENTRE EL ARCANO 2 (LA SACERDOTISA, LA SENSITIVA, LA BRUJA) Y EL ARCANO 20 (LA TRANSMUTACIÓN, LA AUTOTRANSFORMACION, LA PETRIFICACIÓN).
Las vivencias psíquicas y las conductas emocionales sufren terremotos interiores o fases de crisis depurativas de vez en cuando, cuyo resultado es muy bueno, ya que redundan en mayor madurez afectiva, mejor autoconocimiento personal y en descubrimientos de tesoros psíquicos interiores.




Venus en Escorpio
VENUS EN AGUA: ARCANO 54 (LA FUSIÓN ARTÍSTICA, EL DULCE AMOR, LA MELOSERIA).
Venus, planeta del amor y de la estética, se encuentra en un signo de agua, con lo que la expresión de estos atributos será romántica, dulce, surrealista, imaginativa, subconsciente, comprensiva y protectora. Venus en un signo de agua exalta la receptividad psíquica hacia la belleza y el amor refinado. Este Arcano posee como atributo superior el de La Fusión Artística. El amor es unión y, cuando el amor se convierte en arte, alcanza la cualidad superior de la fusión. Tal fusión puede ser entre dos personas cuando hay el suficiente grado de comprensión y cariño, o puede darse entre el artista o el creativo y su obra, con la cual se identifica plenamente. Desde este punto de vista no existe separación entre los amantes, ni tampoco fisuras entre el creador y el objeto creado. Para usted la belleza, el arte y el amor son cualidades trascendentes del alma, que casi rozan lo divino en sus escalas superiores. El destino del ser humano es la fusión y la pérdida de la separatividad que tanto lo aparta de la fuente. Su imagen personal es romántica, sugestiva y magnética, hasta a veces algo misteriosa o introvertida. EL ALMA ES COMO UNA VASIJA QUE HA DE VACIARSE DE APEGOS PARA LUEGO LLENARSE DE VERDADERO AMOR...






ARCANO 3 (LA MADRE NATURALEZA, LA EMPERATRIZ, LA MATERIALISTA) EN LA CASA IX, AFÍN AL ARCANO 5 (EL HIEROFANTE, EL JERARCA, EL EMBAUCADOR ESPIRITUAL).
Sus capacidades de amor, armonización y creación de estética buscan la expansión en el contacto con personas de otros países, en la realización de viajes y en la idealización de las personas, viendo en ellas su faceta más elevada.

EMPUJE Y AMBICIÓN: COMO LOGRAR SUS METAS




Marte en Libra
MARTE EN AIRE: ARCANO 41 (LA SABIA DECISIÓN, LA ACCIÓN PLANIFICADA, LA ACCIÓN DISPERSA).
Marte, planeta de las decisiones y de las acciones, se encuentra en un signo de aire, con lo que éstas serán planificadas, pensadas, puestas en duda previamente, flexibles, adaptables sobre la marcha y multivariadas. Con Marte en un signo de aire se entremezclan los proyectos con las posibilidades; es decir, todo hay que ponerlo sobre el tapete de la mente, y todo ha de ser comparado e interrogado por la duda. Este complejo proceso tiene la ventaja de la originalidad de los proyectos y de la variedad de rutas de acción puestas al servicio del que decide. El gran inconveniente puede ser que las energías mentales y así mismo el entusiasmo se pierdan en intrincados derroteros teóricos y que no son probados en la mismísima acción. Esta combinación llega a ser exitosa cuando se comienza a comparar lo planificado con la realidad, que es la que manda. Más que tener un plan perfecto de entrada es preferible marcar unos esbozos claros y definidos, para a partir de ahí poner manos a la obra. La práctica es la que irá dando las piezas del puzzle que faltan. Sobre la marcha, con inteligencia y flexibilidad el camino se irá aclarando. Con un caminar espaciado es posible rectificar la trayectoria del siguiente movimiento en caso de que ello sea necesario. EL MEJOR PLAN QUE PUEDE CONCEBIR UN HOMBRE ES AQUEL QUE MEJOR SE ADAPTA A LAS LEYES NATURALES...



ARCANO 16 (LA LIBERACIÓN, LA RUPTURA, LA DESTRUCCIÓN) EN LA CASA VIII, AFÍN AL ARCANO 13 (LA INMORTALIDAD, EL RENACIMIENTO, LA MUERTE).
Sus decisiones, impulsos e iniciativas están muy basados en su capacidad de transformación radical, en sus intensas vivencias psíquicas y en su percepción acerca de las causas verdaderas y ocultas de las cosas.



Marte en aspecto desarmónico a Neptuno       orbe 6° 24'
RELACIÓN DESARMONICA ENTRE EL ARCANO 16 (LA LIBERACIÓN, LA RUPTURA, LA DESTRUCCIÓN) Y EL ARCANO 12 (EL APOSTOLADO, LA REDENCIÓN, LA EVASIÓN).
En momentos decisivos en los que hay que tomar y ejecutar decisiones que requieren riesgo, existe falta de paz interior y de equilibrio en el nivel subconsciente, lo cual puede conducir a actuar con una actitud fanática y con base en espejismos.

2 comentarios:

  1. PODÉIS CONSEGUIR VUESTRA CARTA ASTRAL ENTRANDO EN ESTE ENLACE:

    http://grupovenus.com/

    ResponderEliminar
  2. http://carta-natal.es/archivos/carta-astral.php?cn=cn_ff4e8f467c151afb50fa5916972180cf

    ResponderEliminar