lunes, 10 de octubre de 2011

OSHO, Hipocresía, amor y frustración.


Os quiero transmitir algo que me a servido para tranquilizarme un poco hoy, después de un día de preocupaciones familiares, y tonterías, al llegar a casa con un cabreo monumental, descargando mi ira o frustración con quien tenia al lado, decidí encerrarme en mi cuarto y leer algo que me ayudase a aclarar las cosas y centrar mis energías negativas en algo positivo. Buscando en Internet me vino a la mente OSHO, no e leído ningún libro suyo, pero me han hablado muy bien de sus libros, y decidida busque en google, di con este primer vídeo, la verdad me a encantado, a mi me gusta leer, y un sueño seria tener una casa en la cual tener una librería enorme, pero lo de este hombre es insuperable, es algo magnifico.


Después de ver este vídeo, quiero señalar lo que me ayudo a ver algo positivo, OSHO dice: 
El odio sigue puro, el amor no. Cuando tu odias, tu odio tiene autenticidad... y cuando tu amas... es solamente hipocresía. A lo largo de los años nos han enseñado una cosa... y eso no es amor.
El autentico amor esta fuera de tu control.

Quiero hacer un inciso y adjuntaros las definiciones de HIPOCRESÍA, AMOR Y FRUSTRACIÓN:

La hipocresía es, constante o esporádicamente, creencias, opiniones, virtudes, sentimientos, cualidades, o estándares que se exigen en las demás personas, y que uno en realidad no tiene o no sigue. La hipocresía en si es un tipo de mentira o pantalla de reputación.

La hipocresía puede venir del deseo de esconder de los demás motivos reales, o sentimientos. La hipocresía no es simplemente la inconsistencia entre aquello que se defiende y aquello que se hace.

El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente  se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes. En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa toda la bondad, compasión y afecto del ser humano. También puede describirse como acciones dirigidas hacia otros (o hacia uno mismo) y basadas en la compasión, o bien como acciones dirigidas hacia otros y basadas en el afecto.

La frustración es una respuesta emocional común a la oposición relacionada con la ira y la decepción, que surge de la percepción de resistencia al cumplimiento de la voluntad individual. Cuanto mayor es la obstrucción y la voluntad, mayor también será probablemente la frustración. La causa de la frustración puede ser interna o externa. En las personas, la frustración interna pueden surgir de problema en el cumplimiento de las metas personales y deseos, las pulsiones y necesidades, o tratar con las deficiencias observadas, tales como la falta de confianza o temor a situaciones sociales. El conflicto también puede ser una fuente interna de la frustración, cuando uno tiene objetivos contrapuestos que interfieran unos con otros, puede crear una disonancia cognitiva. Las causas externas de la frustración implican condiciones fuera de un individuo, como un camino bloqueado o una tarea difícil. Mientras que hacer frente a la frustración, algunas personas pueden participar en el comportamiento pasivo-agresivo, lo que hace difícil identificar las causas originales de su frustración, ya que las respuestas son indirectas. Una respuesta más directa, y común, es una propensión a la agresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario