miércoles, 2 de noviembre de 2011

El Mito de la Caverna

Hola!

Estimados seguidores de mi blog, hoy quiero entrar en materia, quiero que reflexionemos un poco, y haceros llegar la luz.


¿Qué es lo que veis en esta imagen?,  mirar bien, no todo es, lo que parece, nuestra mente nos juega malas pasadas. Nuestro cerebro procesa información sin darnos tiempo de analizarla, si usamos nuestro raciocinio analizamos y veremos mas halla de lo que nuestro cerebro procesa, como es el tema de los mensajes subliminales, no somos conscientes de ellos, hasta que los analizamos, pero en reacciones rápidas y sin procesar, un mensaje subliminal puede estar almacenado y nuestra respuesta inmediata formada por ese mensaje.
El tema técnico sobre neurología y psicología no es mi fuerte, pero si os a interesado un poco mi breve explicación y queréis entrar en mas detalles, leer Inteligencia emocional de Daniel Goleman, yo aun no termine de leerlo, pero os lo recomiendo.

Una persona llamada André, filosofo y escritor Brasileño, anoche me mostró un texto de Platón, El mito de la Caverna, nosotros manteníamos un conversación interesante y distendida y unos de los puntos claves, fue un comentario que realice, paso un trozo de la conversación:

bien, llego el momento de tirarlo en su tumba
es q yo no puedo vivir así, es la vida q todos, la gran mayoria sigue
son como corderos q van al matadero
llega un momento en la vida que tenemos que demoler el viejo y el antiguo para construir el nuevo y el vivo
sii normalmente hay pocas personas q piensen así  y cuando lo haces, el resto, dentro de su mediocridad intelectual y cultural piensan q tu estas loko, lo q no saben es q los lokos son ellos, q están drogados siguiendo un patron de conducta  
así lo es, creo que Platón dejo eso claro en el MITO DE LA CAVERNA
no se q es eso, pero tendre q leerlo
no conoces el MITO DE LA CAVERNA ?
no pero gracias a ti aprendere algo nuevo  y seguro q interesante


Quiero que seáis conscientes de la transcendencia del tema, os paso un enlace de una pagina en la cual, viene la Teoría de la Caverna y  muchísimas cosas mas, de las cuales alguna os alyudara en la búsqueda de vuestra luz.


http://centaurea.cultureforum.net/t762-el-mito-de-la-caverna-platon#13747

Tambien os adjunto unos videos:


El segundo vídeo hace referencia a la similitud entre el Mito de la Caverna y la película Matrix, me pareció interesante, a casi todo el mundo le gusto esa peliclua, fue muy taquillera, pero realmente mucha gente no asimilo el mensaje, el mensaje es el mismo que nos plantea Platón.

Os recomiendo este enlace: http://hectordealvaro.wordpress.com/page/2/

CONSEJO DEL DIA: Buscar la luz e ir hacia ella, no tengáis miedo, suelen decir que cuando morimos nos dirigimos hacia una luz, pues para nacer en el mundo de la luz, la verdad y del pensamiento, has de dejar atrás ese mundo de tinieblas.

1 comentario:

  1. Gracias Carmen por comentar en mi blosg Quisiera en el post La luz: Esencia emocional.

    Ciertamente he leído a Platón y otros muchos, si bien mi narración es producto de mi imaginación y fantasía, aunque sin duda mi biblioteca biológica contiene la esencia de todo cuanto he leído y vivido propio y de otros.

    Me ha gustado mucho el vídeo. Es de lo mejor que he visto al respecto. Lo he incorporado en mi post, con mi agradecimiento por tu aportación.

    Un saludo,
    Juan Bernardo montejb

    ResponderEliminar